Colón, con los sanjuaninos Emmanuel Mas y Rubén Botta como titulares, y Unión empataron 0-0 en un discreto clásico santafesino jugado en el Cementerio de los Elefantes, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, ambos siguen muy complicados en la lucha por la permanencia.
En el comienzo del partido se pudo ver a un Colón más activo, y a un Unión más expectante. Sin embargo, la primera chance clara la tuvo la visita: Ignacio Chicco le negó el festejo al Toro Morales. Luego, el local siguió intentando ser protagonista. Y lo consiguió: terminó el primer tiempo con mayor posesión de pelota y más remates que su rival. De todas maneras, el empate parcial tenía sentido, pues ninguno de los había hecho grandes méritos para irse al descanso ganando.
En el complemento, el duelo -que ya carecía de emoción- se tornó aburrido. El elenco dirigido por Pipo Gorosito perdió fuerza y pareció que a Unión le gustaba el empate. Entonces, se pudo observar un encuentro reñido y destinado al 0-0.
Tras el pitido final, dio la sensación que el Sabalero se quedó con las ganas y que el Tatengue se conformó, quizás por rescatar un punto en una cancha difícil (Colón acumulaba cuatro triunfos seguidos en el Cementerio).
Lo bueno para el Rojinegro es que permanece en el Top 4 de la Zona A, ahora con tres puntos. En otras palabras, sigue en puestos de clasificación a la fase final de la Copa.
Hay un dato que debería preocupar a Unión: registra nueve igualdades en sus últimos doce compromisos y no gana desde el 26 de agosto contra Estudiantes, por la segunda fecha.
Además, cabe mencionar que ya son cuatro empates seguidos en el clásico santafesino. Históricamente se enfrentaron 98 veces y empataron 41.